TESTIMONIOS MEDICINA CHINA

TESTIMONIOS ACUPUNTURA Y MASAJE TUINA

Mi experiencia con la medicina china fue amorosa y sanadora, a través de acupuntura y masajes me sane de una serie de dolores intensos, episodios de angustia, ansiedad, unas repentinas y descontroladas crisis de pánico, síntomas delatores de desórdenes hormonales, dolor físico y emocional (diagnóstico de fibromialgia). Todo desapareció con el tratamiento de medicina china y el profesionalismo y empatía de mi terapeuta más su convencimiento de que todo está relacionado y que para atender un síntoma, hay que prestar atención a todo lo que el paciente está sintiendo. Quedé feliz con esta experiencia, con haber mejorado sin necesidad de consumir todos los medicamentos que me recetaron médicos alópatas, medicamentos que siento habrían ayudado un 40% pero dañado otro 60%
Mi consejo: Hay que atreverse a creer. A creer que el remedio está en uno mismo, y algunos como Pablo pueden activarlo.

Solange Alvarez
Traductor interprete

Para mí lo más maravilloso de la medicina china es la forma de equilibrarme cuando me descompenso, a través de hacer reaccionar mi propio sistema sin intervención de fármacos o cosas externas a mi propio cuerpo.
Muchas veces me siento descompensada y siempre me sorprende poder entrar en estado de equilibrio tan rápidamente solo con la estimulación de pequeñas agujas o el masaje tuina. Así, cada ves que me siento afectada por alguna emoció logro manejar o por algún estrés o desorden alimenticio, voy a terapia con Pablo y encuentro un espacio ideal para armonizar mi cuerpo físico y emocional.
Infinita gratitud, siempre ¡!

Marina
Facilitadora de Biodanza y Orfebre
www.joyasquesanan.cl

Mi experiencia con la medicina china ha sido muy positiva. Ha generado en mi estados de equilibro, paz y tranquilidad que difícilmente había logrado experimentar.
La posibilidad de aliviar síntomas tanto psicológicos como físicos me ha permitido mejorar mi bienestar y con ello poder enfrentar el estrés de mejor manera.
Los masajes además de generar un espacio de descanso, han incrementado mis niveles energéticos y disminuido ciertos estados de angustia. Creo que es un muy buen complemento a terapias psicológicas y de otros tipos. Y junto con ello, considero que Pablo es una persona especialmente sensible a las necesidades de sus pacientes, muy dedicado y un muy buen terapeuta.

Francisca Garrido
Psicologa

Llegue a la medicina china después de mi recorrido por tres médicos de instituciones prestigiosas, debido a problemas estomacales con diagnostico confuso, mi visión respecto a la medicina alternativa era un tanto escéptica, sin embargo, los resultados obtenidos gracias a la medicina china y su especialista (Pablo) fueron sorprendentes, ya que los malestares no volvieron. Yo no les puedo hablar de esta terapia como algo místico debido a lo racional de mi personalidad, no obstante la efectividad es lo que destaco, a pesar que fue mi última alternativa fue la única terapia que funciono.

Mónica Moris López
Profesora de Filosofía, Mag. Educación mención curriculum.

Hace aproximadamente 3 años, por consejo de una de mis hijas, acudí a visitar Biocentro, en donde conocí al profesional Pablo Sobarzo, especialista en la milenaria medicina china, quién a través de masajes y acupuntura logró relajarme y llevarme a un equilibrio emocional.

Durante este último año sólo asisto a sesiones, que yo llamo preventivas, pues tengo hipertensión y diabetes tipo 2 controladas por la medicina tradicional, y en los últimos dos controles los resultados han sido excelentes. Estoy seguro que este tratamiento alternativo ha sido el complemento que necesitaba; además la confianza que Pablo Sobarzo me transmite, el trato personalizado se ha convertido en el medicamento por excelencia.

Confío en que pronto, podré dejar los remedios y continuar solo con mis sesiones preventivas de la medicina china.

Fernando González
Contador- Auditor y Analista Financiero

Hace más de 1 año que me trato con acupuntura en Biocentro, los resultados han sido magníficos, si bien busque esta opción para un problema específico de cistitis crónica que la medicina tradicional no me daba solución a parte del antibiótico que además de no solucionar el problema me estaba generando dificultades en otras áreas de mi cuerpo fue entonces cuando recurrí a la medicina china y encontré más que eso, desde que empecé mi tratamiento el problema que descubrí no era específicamente en la vejiga o riñón lo cual lo corrobore con exámenes, más bien en mi sistema inmunológico, al comenzar el tratamiento nos centramos en activar y fortalecer este sistema, lo cual me trajo enormes beneficios en varios aspectos de mi salud, además de entregar solución a mi problema de cistitis. Estoy muy conforme y agradecida con el profesionalismo de Biocentro, me ayudaron en un problema que pensé ya no tenía solución, y que decir de los masajes que son los mejores que me hecho en la vida, a opinión de muchos amigos que he enviada a este lugar, totalmente recomendable.
 
Francia Becerra
Web Manager sistema en linea

Sufrí un accidente vascular encefálico (AVE) a principios de noviembre 2002. El diagnóstico fue una disección de la arteria carótida interna izquierda, que además
me originó una parálisis en la pierna y brazo derechos, causándome una afasia mixta, es decir, que compromete las áreas de expresión y comprensión, imposibilitándome comunicarme.
Dos años después de mi infarto, conocí a Pablo en el Valle del Elqui, quién me comenzó a tratar con Medicina China y Masaje Tuina.

Elegí este camino para sanarme y ha sido maravilloso. No es tarea sencilla recuperarse de un AVE y la ayuda de mi terapeuta a sido fundamental en el proceso.
Actualmente, asisto a mis sesiones de forma preventiva hace unos 10 años y me he ido sintiendo cada día mejor, con más energía y fortaleza, mayor equilibrio y mucho más feliz en el momento presente.
Soy un agradecido de la vida, me estaba muriendo y esto ha sido como nacer de nuevo.
Muchas gracias Pablo, por esta bendición de poder tratarme contigo, y también por tu gran profesionalismo.

Eduard Domke
Ingeniero eléctrico Siemens

Hace poco más de 1 año, sufría fuertes dolores estomacales, me hinchaba con cualquier cosa y a veces pasaban hasta 5 días sin poder ir al baño. Visite a varios médicos que me recetaban laxantes cada vez más fuertes que ya no podía dejar. Ya estaba cansado de tomar pastillas y un amigo me recomendó visitar a Pablo. Cuando llegue la primera ves a la consulta me hablo del tratamiento a través de Medicina China y que necesitaba cambiar ciertos hábitos alimenticios de mi dieta, fue una sorpresa que después de cada sesión podía ir al baño cada ves con menos esfuerzo, el masaje y la acupuntura se convirtieron en un momento de relajación donde dejaba las tensiones y problemas del día. Luego de 8 sesiones de tratamiento podía ir todos los días al baño y ya no me hinchaba después de las comidas.Recomiendo mucho este sistema y a Pablo que es muy profesional y comprometido con sus pacientes.

Jenaro Millarreal
Empresario 

Tuve un exitoso resultado con el tratamiento recibido de Pablo en Biocentro. Yo tenía grandes dolores en la espalda en la zona lumbar y dorsal producto de actividades deportivas y gran nivel de stress. El tratamiento duró aproximadamente 8 meses y consistió en digito puntura  y acupuntura. Por primera vez en mucho tiempo deje de tener dolores al moverme o salir de una posición estacionaria. Posteriormente mantuve el tratamiento semanal para evitar recaídas lo que me dio excelente resultado.  En ocasiones y ante episodios extremos de dolor producidos por algún movimiento brusco o de carga pesada, fue la acupuntura que lo disipo en cuestión de días. Recomiendo sinceramente este tratamiento y a su terapeuta Pablo quien es altamente profesional y comprometido con los tratamientos y dolencias del paciente.Cristobal Bedrack
Empresario y Arquitecto
Web Manager sistema en linea