PSICOTERAPIA ∴ Providencia y Ñuñoa

Sesión 1 hora $35.000

  • Efectivo
  • Transferencia electrónica
  • Transbank, débito y crédito

Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 horas

Miguel Claro 195, oficina 610. Providencia (Metro Manuel Montt / Estacionamiento disponible)

  • Salas temperadas
  • Aromaterapia
  • Aseguramos tu atención con la reserva de hora para que no tengas que esperar

¿CUÁL ES EL ENFOQUE TERAPÉUTICO?

A partir de la demanda del paciente, se busca comprender desde una revisión sistemática a su historia personal, cuales son los aspectos de su vida cotidiana están limitando o dificultando la capacidad para tomar decisiones o tomar conciencia respecto a su actualidad. Lo anterior implica que el motivo por el que se consulta, siempre estará anclado al contexto del paciente, en tanto la psicoterapia enfocada a trabajar desde la historia personal buscar comprender la experiencia desde la singularidad de quien consulta. En función de generar un ambiente propicio para ello, se establece un espacio terapéutico de respeto y confianza, en el que el paciente será el protagonista del proceso; en el entendido de que la responsabilidad de su propia sanación recae principalmente en sí mismo.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR

  • Depresión  /  Crisis de Pánico  /   Ansiedad

¿Qué es la Psicoterapia? 

La psicoterapia se puede comprender como un espacio terapéutico de acompañamiento, cuidado y trabajo personal. En ese espacio; el psicólogo está al servicio del consultante, disponible para atender sus necesidades desde una relación de respeto, escucha y contención.

¿Para qué sirve la Psicología?

A lo largo de la vida se presentan diversas dificultades que muchas veces generan sensación de inestabilidad, falta de control, o incluso una sensación de insatisfacción. La psicoterapia permite desarrollar herramientas y estrategias personales para resolver situaciones cotidianas que por momentos parecen ser difíciles de sobrellevar, además de brindar apoyo e intervenir frente a la presencia de sintomatología.

 

¿A quién va dirigido?

La psicoterapia está dirigida a cualquier persona que se interese por trabajar aspectos personales que puedan ser poco satisfactorios o bien requiera de un apoyo psicológico por la posible presencia de cuadros y/o síntomas. Cualquiera sea el motivo por el que se consulte, la psicoterapia resulta un espacio que permite trabajar la claridad mental, reducir la angustia y muchas veces a mejorar las relaciones interpersonales. Por lo tanto,  tener un espacio de escucha y de encuentro con uno mismo permite sanar aspectos que mejoran el bienestar y la calidad de vida.

 

¿Por qué visitar el psicoterapeuta?

El autocuidado y la autorregulación son fundamentales para mantener un equilibrio en todos los aspectos de la vida. Si eres una persona que se interesa por sanar su cuerpo; parte de ello se puede potenciar desde comprender que eso se expresa muchas veces a nivel de síntomas físicos y que inusualmente se reconocen en las relaciones interpersonales o en las situaciones diarias  y que están interviniendo en el curso de la vida cotidiana.