BENEFICIOS DE LOS MASAJES DESCONTRACTURANTES

El masaje es una herramienta utilizada desde la antigüedad para dar tratamiento a una gran variedad de problemas físicos e inclusive psicológicos en algunos casos. Puede utilizarse como una forma de tratamiento único para situaciones de dolores físicos, especialmente los generados por contracturas musculares, siempre que el paciente no tenga ningún otra condición que agrave o participe de forma directa o indirecta en los síntomas de dolor. El tipo de masaje al que hago referencia es el masaje descontracturante.

En este apartado quiero darles a conocer las bondades de un buen masaje, todo lo que puede aportar a estar y sentirnos en mejor estado de salud física y anímica. Espero que disfrutes este recorrido.

ELIMINAR TENSIONES MUSCULARES

Como lo mencionamos anteriormente, uno de las principales usos del masaje descontracturante es aliviar y/o eliminar las tensiones que se presentan a nivel muscular. Ahora bien, según el tiempo que tenga el paciente con la contractura, así va a ser el número y frecuencia de sesiones que necesite para obtener el objetivo que desee, esto puede ser sentir sólo un alivio del dolor muscular o eliminar las contracturas por completo. Usualmente se siente un alivio inmediato una vez terminada la primera sesión.

MEJORAR EL ASPECTO DE LA PIEL

Al aumentar la circulación, el masaje también es un aliado a nivel estético al mejorar la apariencia de la piel, darle frescura y la suaviza a través de uso de aceites de masaje, siempre que sean de buena calidad. Prefiera siempre aceites orgánicos, ya que además van a servirle a prevenir alergias.

RELAJAR Y DORMIR MEJOR

Al sentir un alivio a nivel muscular, el cuerpo se siente también más relajado; es posible que durante el desarrollo del masaje la sensación sea más dolorosa que agradable, pero después de finalizada se va a notar una importante mejoría. Así mismo, esta sensación de liviandad ayuda a despejar y calmar la mente, ayudando a conseguir un estado de relajación y con ello más comodidad para tener una mejor experiencia al dormir. Pruébalo y compruébalo!

AUMENTAR LA CIRCULACIÓN

La forma en que trabaja el masaje descontracturante, es aumentando la circulación de forma generalizada y especifica, según la necesidad del paciente. Las contracturas aparecen debido a que el nivel de sangre que le llega al músculo o al tejido conectivo no es la suficiente, por ello un buen masaje descontracturante puede mostrar sus resultados de forma inmediata, ya que activa efectivamente este proceso si las técnicas se aplican de forma correcta. Este beneficio va a ayudarte también a sentirte con más energía y a desintoxicarte por la buena circulación sanguínea.

ELIMINAR DOLORES DE CABEZA O CEFALEAS

En muchas ocasiones las contracturas a nivel del cuello y espalda alta son las responsables de los dolores de cabeza que muchos sufren hoy en día, el masaje descontracturante puede ayudarte a mejorar o eliminar por completo estos dolores al disminuir o disolver por completo estas contracturas.

Conoce más beneficios en nuevas publicaciones. Te recomendamos tener en cuenta los aspectos mencionados en el artículo anterior, antes, durante y después de cualquier sesión de masaje descontracturante, comprueba cada uno en ti. Sino llegas a experimentar al menos 3 de los beneficios mencionados, evalúa la posibilidad de visitar otro centro u otro masajista, ojalá puedas comprobar su experiencia o tener referencias de amigos o familiares.

CONOCE ALGUNAS HISTORIAS REALES

Alma Paz, paciente de masaje descontracturante en Ñuñoa.

 

“Un masaje maravilloso en un ambiente de relajación y profesionalismo que conocí desde que llegué por primera vez a Biocentro. Ema es una masajista muy hábil en la aplicación de las técnicas que utiliza, siempre tiene una actitud amorosa y se preocupa en cada momento del masaje de cómo lo estoy viviendo, para mejorar según corresponda, cada detalle durante la sesión. La recomiendo totalmente.”

“Soy contador auditor, mi trabajo es muy exigente y después de haber acumulado estrés durante mucho tiempo y de haber pasado por las manos de diferentes masajistas y otros profesionales de la salud, buscando a alguien que me hiciera sentir un poco de alivio, llegue por recomendación de una amiga a Biocentro, con Ema sentí mucha confianza y profesionalismo desde el primer momento, sentí que se preocupó de saber cual era mi problema y a partir de ahí diseñar la mejor forma de abordarlo. Desde la primera sesión sentí un cambio, así que he continuado viéndola frecuentemente, aplique varias de sus recomendaciones sobre como mejorar mis hábitos de vida y estos han sido sólo cambios positivos, que he visto reflejados en la energía que le pongo a cada cosa que hago día a día. Estoy súper agradecida con Ema y por esto comparto mi experiencia para que otras personas puedan conocer sus servicios como masoterapeuta.”

IMPORTANTE