EL INSOMNIO

Es la dificultad para conciliar o mantener el sueño y se divide en agudo (hasta 4 semanas), sub agudo (de 4 semanas a 6 meses) y crónico (más de 6 meses).

PRINCIPALES PROBLEMAS GENERADOS POR EL INSOMNIO

  • Somnolencia durante el día
  • Baja concentración y letargo
  • Disminución de la energía
  • Problemas en la regulación de la temperatura corporal
  • Irritabilidad
  • Falta de memoria
  • Desorientación
  • Ansiedad

CAUSAS DEL INSOMNIO

  • Situaciones de mucho estrés.
  • Problemas o preocupaciones laborales, familiares, sexuales o de cualquier índole.
  • Hábitos alimenticios inadecuados, como comer cenas copiosas cerca de la hora de dormir.
  • Consumo de sustancias que afectan al sistema nervioso como; café, cigarro, alcohol, etc.
  • Efectos secundarios de medicamentos.

Si estas comenzando a tener problemas en tu sueño, te recomendamos no dejar pasar más tiempo ya que mientras antes te ocupes de ello, más rápido y más fácilmente podrás estar mejor.

RECOMENDACIONES

Lo primero es realizar higiene de sueño, para esto es importante:

  • Seguir horarios lo más regulares posibles.
  • Cenar comida ligera y al menos 2 horas antes de acostarte.
  • Disminuir tus actividades antes de acostarte.
  • Utilizar tu cama solo para descansar para generar esta relación inconsciente con el hecho de acostarte.
  • Utilizar luz tenue amarilla en la habitación.
  • Evitar el consumo de bebidas, café y tabaco antes de dormir.

Para tener en cuenta…

La mayoría de los insomnios agudos basta tratarlos con higiene de sueño, sin embargo, en los casos de insomnio sub-agudo y crónico o simplemente si deseas apoyo para tratar este problema te recomendamos la Medicina China que ha demostrado ser de gran ayuda, tranquilizando el sistema nervioso y aliviando tensiones a través del Masaje Tuina, además de fortalecer el yin de corazón y riñón con acupuntura o digitopuntura para restablecer la esencia.