ENTREVISTA AL PROFESOR – Parte II

¿Hace cuánto tiempo realizas clases?

A los 4 años de trabajar en masaje Tuina me topé con una paciente profesora de la universidad mayor, quien me invitó a desarrollar cursos de masoterapia y desde entonces supe que me encantaba enseñar. Luego realicé cursos en algunos centros de medicina complementaria y finalmente a través de Biocentro.

¿Qué es el masaje Tuina?

El masaje Tuina, más que ser un masaje, es aprender a utilizar el masaje como una herramienta terapéutica para tratar casi cualquier cosa. A través del sistema de meridianos y puntos se puede fortalecer, calmar, drenar y equilibrar cualquier órgano.

 

¿Cómo funciona el masaje Tuina?

Primero es importante evaluar al paciente, en mi caso utilizo los métodos tradicionales de lectura del lenguaje corporal, inspección de la lengua, el pulso, chequeo funcional a través del calor y la ficha clínica. A través de estos métodos busco indagar funciones orgánicas deficientes y como se relacionan estas entre sí y con las situaciones emocionales del paciente.

Luego a través del masaje y la acupuntura restablecer el funcionamiento de estos órganos y con una serie de indicaciones ayudar al paciente a que recupere su capacidad natural de salud.