CONOCE DE ESTE MARAVILLOSO MASAJE, EL MASAJE CHAMPI

Una de las formas más antiguas de comunicación es el tacto, desde el inicio de la humanidad, el ser humano ha desarrollado diferentes formas de masaje para ayudar a la salud físico-mental. Las culturas antiguas dedicaron siglos a entender el funcionamiento del ser humano y  descubrir formar para la conservación de la salud, la belleza y la longevidad, además de considerar la energía como parte fundamental de este plan, así surgieron los sistemas de masaje tradicional como el Champi y el masaje tuina, ambos forman parte de las medicinas tradicionales de oriente.

El Masaje craneal hindú o masaje champi es uno de los más practicados popularmente en la india, dado que se desarrolló tradicionalmente  en los hábitos familiares tradicionales para mantener un ambiente de seguridad y amor en el hogar. Desde la infancia los niños recibían este masaje por sus madres ayudándolos a mantener el cabello sano y hermoso y también a preservar la salud físico-mental.

Hoy en día con la globalización donde cada vez hay más intercambio cultural hemos podido conocer parte de estas tradiciones y técnicas poderosas en muchos aspectos.

En occidente consideramos sólo los aspectos estéticos del cabello, sin embargo, en oriente es una forma de acceder a la totalidad física, mental, emocional y energética. Así el Masaje Champi es una poderosa herramienta para preservar el tesoro de la salud.

Tanto el sistema de Medicina tradicional china, como el sistema de medicina de la india o ayurveda, se basan en la premisa de que la vida ocurre dentro del ciclo de la naturaleza y que las leyes que rigen el universo o TAO son las mismas que rigen al ser humano.

En este sentido, estas medicinas tradicionales dan prioridad a conservar la vida en su más alto nivel de bienestar y armonía, cultivando la salud física, mental y espiritual.