Medicina complementaria o Medicina Alternativa (MCA) se usa para referirse a un método o sistema medico reconocido por la ley que efectúa un tratamiento en conjunto con el sistema tradicional occidental en Chile. La medicina que practican los médicos (M.D.), los osteópatas (D.O.) y los profesionales de la salud afines, tales como fisioterapeutas y psicólogos, va de la mano  a las terapias alternativasestas se refieren a un variado listado de terapias que buscan tratar una enfermedad o problema relacionado con la salud.

La medicina complementaria o medicina alternativa en Chile incluye diferentes tipos de terapias que en la actualidad se encuentran reconocidas por nuestro Ministerio de salud y por consiguiente autoriza la practica profesional de las mismas en centros de terapias alternativas.

Es así como el ejercicio de la Acupuntura, contenida dentro de La Medicina China,  fue reconocida por ley con el Decreto Nº 123 del 2008 del Ministerio de salud, como una de las técnicas para el tratamiento de diversas enfermedades. Dentro de las terapias alternativas reconocidas al día de hoy se puntualizan las siguientes:

Acupuntura (Decreto Nº 123/2008)

Homeopatía (Decreto Nº 19/2010)

Naturopatía (Decreto Nº 5/2013)

Y en ese sentido en la actualidad se evalúa la posibilidad de reconocer otro tipo de terapias alternativas, como las Florales y la Masoterapia; pero también es importante resaltar dentro del contexto, que así como las terapias alternativas mencionadas, también existe otra gran variedad de opciones para el tratamiento de diversas patologías, las cuales día a día se arraigan más en el pensamiento (conciencia) del individuo chileno; no sólo como terapias alternativas a la medicina de occidente, sino que para algunos significa la primera instancia a la que se acude a la hora de atenderse con un profesional de la salud en la actualidad.

En consecuencia, se hace necesario confiar no sólo en la experiencia y el conocimiento que están detrás del profesional que presta este tipo de servicios, sino en la persona misma, ya que como su nombre lo indica, este se convierte en un terapeuta no sólo del cuerpo sino del Ser practicamente en su totalidad.

Conoce aquí un tipo de  terapia alternativa de las más antiguas utilizadas en todo el mundo; en China como su sistema tradicional de salud y en el resto del mundo como medicina complementaria o medicina alternativa al sistema occidental… La Medicina China y dentro de ésta a la Acupuntura. Así mismo, conoce los testimonios de algunos de los pacientes que se han atendido en Biocentro, uno de los centros con mayor reconocimiento dentro del medio de terapias alternativas o complementarias (dar clic en botón “Testimonios”).

medicina complementaria o medicina alternativa

Medicina China

Completo sistema médico capaz de tratar con gran efectividad los problemas crónicos
medicina alternativa

Medicina preventiva

Conoce más acerca de este plan  destinado a prevenir enfermedades
 
Medicina alternativa o Terapia alternativa

Masaje Tuina

Conoce una de las prácticas curativas más antiguas en conjunto con la acupuntura
Medicina alternativa o Terapia alternativa

Masaje Descontracturante

 Conoce más acerca de este masaje destinado a aliviar dolores del aparato locomotor
masaje estético, masaje, masoterapia

Drenaje linfático manual

Conoce más acerca de este masaje dirigido a activar y potenciar el sistema linfático