La tendinitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón, que es el tejido conectivo que une huesos con músculos, lo que causa inflamación, dolor pudiendo llegar a afectar la movilidad articular. Las tendinitis más comunes son:

  • Tendinitis de codo (epicondilitis)
  • Tendinitis de muñeca
  • Tendinitis de hombro
  • Tendinitis del talón de Aquiles o tendón del calcáneo

La tendinitis se produce por movimiento repetitivo de una articulación, lo que causa una disminución de la circulación local causando la inflamación.
El tratamiento convencional involucra el uso de férulas y en casos graves analgésicos, corticoides o incluso intervención quirúrgica como en el caso del túnel carpiano.

Tratamiento para la Tendinitis

La Medicina china logra resultados sustanciales en el tratamiento de las tendinitis atendiendo la inflamación a través de acupuntura y el aumento de la irrigación sanguínea a través del masaje Tuina. Los resultados se pueden ver desde la primera sesión.

Si deseas conocer más sobre el masaje Tuina

consejos que pueden ayudarte a prevenir la tendinitis:

  • Evita repeticiones sistemáticas de un movimiento. Si no puedes evitarlo por tu trabajo o deporte, realiza descansos antes de llegar a la fatiga
  • Realiza calentamientos previos antes de un ejercicio intenso
  • Ocúpate de ejecutar correctamente los movimientos
  • Para actividades intensas se puede usar calor antes de empezar y frio al terminar
  • Si es posible, evita utilizar la articulación afectada
  • Mantén siempre un estilo de vida saludable
tendinitis
2 comentarios
  1. Administrador
    Administrador Dice:

    Hola Franco, la tendinitis es una de la enfermedades que tratamos con más éxito, por otro lado la acupuntura es excelente analgésico desinflamatorio.
    Es muy posible que podamos ayudar a su esposa.

  2. Franco
    Franco Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente a mi esposa le diagnosticaron tendenitis en el pie izquierdo lo cual la a tenido muy mal por los dolores estuvo tomando antiinflamatorios y tramadol lleva casi 30 días con licencia y no vemos mejorías haora está tomando solo el tramadol y el médico la derivó a un especialista en pie y tobillo mi pregunta es la apucuntura podría ayudarla a no sentir más dolores si es así me interesaría saber que tratamiento podría seguir con ustedes ya que me encuentro desesperado por poder ayudarle a que vuelva a vivir normal mente y sin esos terribles dolores de antemano muchas gracias

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *