Vendaje Neuromuscular o Tapping

Este es un método de vendaje especial, que a diferencia de los otros vendajes permite la movilidad total de la articulación o músculo a tratar, ya que el tapping es como una segunda capa de piel por su elasticidad, la venda es hipoalergénica, no posee ningún MEDICAMENTO, es elástica y autoadhesiva, 100% algodón, se puede mojar, su duración es de 3 a 4 días y todo va a depender de la técnica y el cuidado que tenga el paciente, sus efectos fisiológicos son circulatorios, analgésicos y neuromecánicos.

Este vendaje es indicado para el alivio de dolor, contracturas musculares, relajación de la musculatura, protección articular, desgarres musculares, disminución de inflamaciones, corrección postural, disminución de edemas, mejora de la propiocepción, entre otras cosas.

La aplicación de este vendaje se dará con éxito por su forma de aplicación y de que el especialista en dicha área sepa cómo abordar al paciente para así darle la mejor indicación y la mejor aplicación del vendaje como, por ejemplo, después de realizarse un MASAJE DEPORTIVO, el especialista le recomendará esta técnica para que el paciente obtenga el mejor resultado en su actividad física y mejore su lesión o la prevenga.

Existen diferentes tipos de colores de las vendas a continuación anexare un cuadro explicativo ya que se trabaja por la técnica de la CROMOTERAPIA

Masaje Cráneo Facial

Es una técnica de masoterapia que se utiliza para el alivio del dolor, insomnio, tensión laboral, ansiedad, bruxismo y mareos provocados por cefaleas, cefaleas tensionales, tensión mandibular, acumulación de rabias entre otros. La técnica es aplicada de diferentes formas de acuerdo a previa evaluación del paciente para así cubrir las necesidades y los problemas.

En este masaje trabajamos cabeza, cara y cuello con diferentes aplicaciones o técnicas como putos gatillos craneal y facial, Este tipo de masaje ayuda a relajar la mente y a su vez despejarla, para que la toma de decisiones sean con calma y calmar el pensamiento.

Este masaje es muy recomendado para estudiantes y personas que tengan una amplia responsabilidad laboral, ya que la principal herramienta de trabajo para las personas antes mencionadas y cualquiera de nosotros es nuestra Mente, ya que debido a cualquier trabajo que se tenga nuestra mente llega a un nivel de colapso y debemos trabajar un poco nuestro sistema CRANEO-FACIAL, y nos da como beneficio la relajación, el alivio a la mente, nos produce efectos sedante a nivel corporal, nos da infinidades de beneficios ya que en la cabeza se encuentra el CEREBRO, el cual controla todas nuestras funciones, sensaciones y sentimientos.

El tiempo de masaje es relativo, dependiendo de lo que el paciente desee trabajar. Lo habitual es de 30 a 60 minutos y es donde nuestro personal capacitado les aconsejara que tiempo debe tomar para realizar un masaje óptimo y placentero.

Autora
Maria Victoria Aparicio G.
Masoterapeuta Biocentro

Masaje Deportivo, fases del masaje

¿Eres deportista? O ¿practicas una actividad física? Masaje Deportivo

Nos pasa a menudo que siempre vienen preguntas a nuestra cabeza con respecto a las dolencias, cansancio (famosos músculos pesados), lesiones o patologías adquiridas debido a nuestro deporte realizado y pensamos ¿qué deberíamos hacer?, ¿cómo podemos quitar o aliviar una ese dolor?, o que debemos realizar para prevenir dichas molestias. En este artículo te contare sobre el MASAJE DEPORTIVO ya que es un método muy eficiente en el cuidado, mantenimiento, alivio y prevención de nuestra musculatura y se realiza mediante técnicas, maniobras y estiramientos de nuestros músculos y articulaciones, preparando nuestros tejidos para el esfuerzo físico, dicho masaje lo encontramos en 3 fases las cuales son: pre competencia, mediante competencia o de recuperación y el post competencia o mantenimiento. En estas 3 fases trabajamos con un propósito y una meta, los tejidos en base al deporte que prácticas, es decir, para potenciar, relajar y aliviar.

El tiempo indicado para la realización del masaje es de 30 o 60 minutos en las primeras dos fases, tenemos que tener en cuenta que cuando vamos a realizar la fase 1 que es el pre-competencia siempre tener en cuenta que debe realizarse de 6 a 24 horas previas a la realización de la actividad física, en el caso de la fase 3, que es el post-competencia el tiempo indicado para la realización del masaje es de 30, 60 o 90 minutos

Masaje Deportivo Pre-competencia:

Este se usa como su nombre lo dice “Pre” y que consiste en preparar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos y este masaje se recomienda hacerlo entre las 6 y 24 horas previas a la competencia y por un tiempo estimado de masaje mínimo 30 minutos a máximo 60 minutos y nos da como objetivo.

  •  Aumento circulación.
  • Aumento temperatura del musculo.
  • Garantizar la respuesta contráctil y tensión
  • Eliminar mialgias y adherencias.
  • Prevenir las posibles lesiones.
  • Mejorar la realización del ejercicio.
  • Vigorizar la capacidad muscular.

Masaje Deportivo Mediante o de Recuperación:

Este masaje lo usamos previo al entrenamiento del deportista el cual debe tener su ritmo cardíaco estable, y el cual se recomienda aplicarlo entre los 30 minutos y las 6 horas tras finalizar la actividad física, es decir el deportista debe estar con su normalización respiratoria y cardíaca, bien hidratado, haber realizado estiramientos, dicho masaje lo combinamos con masaje de drenaje linfático manual para poder tener el mayor resultado y es recomendable practicar dicho masaje por un lapso de 30/60/90 minutos y nos da como objetivo.

  • Reducción de espasmos.
  • Reducción de hipertono muscular.
  • Aumento de flujo sanguíneo.
  • Drenaje de desechos metabólicos.
  • Reducción de dolor.
  • Disminución de inflamación.
  • Aumento de tiempo de recuperación del paciente.
  • Recompensa al deportista por su esfuerzo realizado.

Masaje Deportivo Post-competencia o también llamado de mantenimiento:

Este lo utilizamos como medio diagnóstico y tratamiento, dando así la formación de un programa de preparación del deportista, este masaje debe ser consecuente y es recomendable cada dos semanas por lapso de tiempo que van desde los 30/60/90 minutos y nos da como objetivo.

  • Eliminación de lesiones.
  • Aumentar el grado de elasticidad.
  • Eliminar la fátiga muscular.
  • Aumentar la elasticidad de la piel.
  • Disminuye el riesgo de lesiones.
  • Disminuye de grado de movilidad articular.
  • Aumenta la masa muscular.

Espero que este artículo sea de interés y aclare dudas del masaje deportivo y cualquiera consulta adicional puede escribir más abajo en los comentarios.

Escritora
Maria Victoria Aparicio Gutierrez
Masoterapeuta Biocentro

masajes descontracturantes

Masaje Descontracturante en Ñuñoa

Hace más de 7 años que realizamos masaje descontracturante en nuestra sede en Ñuñoa, día a día, nuestros masoterapeutas se preparan para entregar el mejor servicio de masaje. Nuestra sede de Ñuñoa se encuentra ubicada a metros de la intersección de Pedro de Valdivia con Diagonal Oriente, ambas avenidas cuentan con una excelente movilización de buses del transantiago.

Nuestros masajes descontracturantes en Ñuñoa, son realizados por los mejores alumnos egresados de los cursos que impartimos en Biocentro, contamos con amplias salas de masajes tanto para parejas como individual, climatizadas y completamente ambientadas  para brindarte un ambiente de relajación y serenidad.

Nuestros masajes están enfocados en lograr una disminución de la tensión muscular, disminuyendo dolores y generando una sensación de bienestar.

Si es la primera vez que nos visitas, puedes solicitar un 10% de descuento mencionando éste artículo y si vienes con un amigo (a) pueden solicitar ambos un 15% de descuento mencionando éste artículo.

¡¡¡ Te esperamos ¡!!

diabetes

Diabetes

Tristeza

Depresión

duele el masaje

¿Debe doler el Masaje?