¿Reflujo?

Apesar de que el reflujo es un trastorno digestivo muy frecuente, muchos desconocen la forma de manejarlo y hasta aprenden a vivir con él sin saber que puede ocasionar trastornos más graves, como esofagitis o cáncer en el esófago.

Si padeces de reflujo sabrás lo molesto que es vivir con la sensación frecuente de acides o agruras en el tubo digestivo. Su principal causa es el mal funcionamiento del esfínter, una fibra muscular que al cerrase impide que el contenido del estomago se devuelva al esófago.

Ten en cuenta que los síntomas del reflujo pueden empeorar después de comer, al agacharse o por las noches al acostarse.

reflujo

Recomendaciones para el Reflujo

Por esto queremos presentarte algunas recomendaciones para manejo del reflujo y que pases mejor el periodo de recuperación después de una temporada fiestas, ya que las molestias del reflujo llegan a aumentar después de un periodo de comida abundante.

Pon mayor atención a tus hábitos alimenticios

  • Evita los alimentos ácidos, los ricos en grasas para facilitar tu digestión, no comas deprisa, ya que es importante que mastiques bien los alimentos.
  • Ingiere cantidades pequeñas de comida durante el día, ya que las comidas abundantes fuerzan al estómago a producir más ácido.
  • Disminuye las bebidas con gases.

Añade a tu dieta algunas verduras y frutas para evitar una mayor producción de ácido por parte de tu estómago

Consume manzanas rojas, Semillas, pepinillos, té de hiervas, raíz de jengibre, hojas de albahaca.

Haz algunas mejoras a tu estilo de vida

  • No comas y vallas a la cama o hagas deporte enseguida, espera al menos de 1  a 3  horas. Acostarte hará que suban los ácidos del estómago.
  • No tomes o modera el consumo de alcohol.
  • Al acostarte trata de dormir sobre tu lado izquierdo, ya que al estar tu estómago ubicado hacia la izquierda, es más difícil que el contenido del estómago salga.
  • No fumes, el tabaco puede debilitar la válvula esofágica (esfínter).

Tratamientos para el Reflujo

En la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de medicamentos para el tratamiento del reflujo, así mismo y en casos extremos se puede recurrir a las cirugías; pero como lo mencionamos anteriormente lo mejor es atacar las causas de esta patología para obtener resultados efectivos en el tiempo, el simple hecho de mejorar nuestros hábitos alimenticios puede generar una gran diferencia en los sintomas del reflujo.  De la misma forma, la Medicina China es una disciplina que se caracteriza por identificar y tratar el origen de los problemas, esto, a través de sus diversas técnicas de evaluación y tratamientos, dentro de las cuales encontramos la Acupuntura y el Masaje Tuina.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.