Salud postural

Además de los dolores de cabeza y de espalda que podemos padecer por mantener una mala postura al caminar, acostarnos, correr y en las diferentes actividades que desarrollamos a diario; es importante conocer que puede ocasionarnos trastornos más graves y perdurables, por ejemplo fatiga crónica, mal alineamiento corporal o también hernias discales.  Así mismo, cuando queremos lucir con estilo enderezamos nuestra espalda. Pero para mantener de forma ideal nuestra salud y elegancia es importante que la postura adecuada se vuelva un hábito.

Concejos útiles para todos

Buena postura

  • Toma conciencia de las posturas que tienes a diario para identificar las incorrectas.

Maneja tu peso

  • Si estás con sobrepeso es importante trabajar para conseguir tu peso ideal y así disminuir la presión sobre tu columna.

Practica deporte

  • Practicar Pilates, yoga o tai chi, te ayudará a disminuir la tensión en los músculos y ganar conciencia corporal, así notaras tus malas posturas antes de que aparezca el dolor.

Uso correcto de la tecnología

  • Algo muy sencillo, pero que se está convirtiendo en una de las causas más frecuentes de una mala postura es que al chatear por el móvil no llevamos el celular a la altura de los ojos, por el contrario inclinamos la cabeza hacia donde está el celular. Es importante modificar esta costumbre.

Hábitos para vestir

  • Los tacones altos, afectan la planta del pie, rodillas y cadera, obligando a tu cuerpo a adaptarse a una posición inadecuada.

Masaje Descontracturante

Los Masajes Descontracturantes, son un gran aliado para ganar conciencia corporal y así estar más atento a mantener una buena postura.

Al sentarte

  • Si estás sentado utiliza sillas con apoyo lumbar, mantén la espalda recta, hombros atrás, relajados y mantén los pies apoyados en el suelo.

En el trabajo

  • Si vas a estar mucho tiempo trabajando en un escritorio, toma descansos para dar una vuelta, caminar o tomar un té cada 1 hora y media.

Duerme bien

  • Si estas durmiendo la posición más correcta es de lado y con las rodillas flexionadas.

Camina erguido

  • Al caminar, mantén el cuello erguido, la cabeza arriba y pisa primero con el talón para pasar después a la punta del pie.
buena postura

Poniendo en práctica estos tips notarás un cambio favorable en tu cuerpo, ten en cuenta que al principio todo habito es difícil de modificar, incluso puede ser incomodo; pero recuerda que tu estado actual es el inadecuado y si perseveras vas a lograr verte y sentirte mejor.