Masaje Descontracturante

masaje descontracturante

Solicita  tu hora a través del whatsapp al+569 6 340 81 05

Masaje Descontracturante en Providencia y Ñuñoa

SEDE I: Miguel Claro 195, oficina 610. Providencia (2 cuadras del metro Manuel Montt y contamos con estacionamiento)

SEDE II: Jean Sibelius 2536, Ñuñoa (3 cuadras del metro Inés de Suarez / Ref. Pedro de Valdivia con Diagonal Oriente-Estacionamiento en calle)

Mejorara tu condición muscular y además:

  • Aliviar Dolores

    Ya que el masaje descontracturante es un tipo de masaje destinado a aliviar dolores del aparato locomotor que tengan su origen en una contractura o tensión muscular.

  • Mejora tu condición físico-mental

    El masaje ayuda a equilibrar las funciones orgánicas a través de la estimulación de los nervios espinales y las cavidades donde se encuentran los órganos. Además, el contacto ayuda a calmar el sistema nervioso entregando una sensación de tranquilidad y bienestar.

  • Optimiza tu condición fisica

    Al mejorar tu estado físico, tu cuerpo se revitaliza, la sangre circula mejor y llega con más eficiencia a las zonas donde antes hacia falta y recordemos que la sangre es el alimento de todos los tejidos.

  • Disminuye atrofia por sedentarismo

    El Masaje ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del aparato locomotor, producto del sedentarismo y actividades repetitivas en el trabajo como escribir en la computadora y el uso del mouse.

Condiciones y promociones

Valores

30 minutos  $15.000
60 minutos $25.000
90 minutos $34.000
Masaje en pareja de 1 hora $54.000

Promoción: “Conoce a nuestro staff con 20% off” 
3 sesiones de 30 minutos $45.000 / 20% off $36.000
3 sesiones de 60 minutos $75.000 / 20% off $60.000
(Condiciones: sólo en providencia y cada reserva con diferente masoterapeuta)

Promoción: “ven con tu amigo”
Ven junto a tu amigo (a) o pareja y obtengan ambos un 10% de descuento

Formas de pago

  • Efectivo
  • Cheque a 30 días
  • Transferencia electrónica
  • Transbank, débito y crédito

ATENCIÓN DE LUNES A SÁBADOS

Horario de reserva

Lunes a viernes de 10:00 a 11:30, previa reserva

Lunes a Viernes: de 11:30 a 21:00 horas

Sábados: de 10:00 a 17:00 horas

Trabajamos todos los feriados (renunciables)

Pregunta por nuestros paquetes promocionales y gift card

¿Quieres saber más acerca del Masaje Descontracturante?

¿Qué es el masaje descontracturante?

El Masaje Descontracturante esta enfocado en soltar la tensión muscular a través de técnicas medias y profundas de masoterapia en espalda y extremidades. Este masaje esta indicado en personas sanas con dolor muscular, ya que para atender enfermedades o dolores que persisten por más de 3 meses o son recurrentes, es preferible el “Masaje clinico tuina”. El Masaje Descontracturante es el tipo de masaje  más solicitados, producto del sedentarismo y estrés típicos del estilo de vida chileno.

¿Qué es una contractura?

La contractura muscular es una contracción sostenida e involuntaria de un músculo, o de algunas de sus fibras musculares que puede generarse por realizar fuerzas inapropiadas, malas posturas, sedentarismo o problemas mecánicos. Las contracturas musculares  generan dolor y malestar general, además de afectar tejidos y músculos adyacentes que tienen que apoyar el músculo afectado, así, progresivamente se van afectando otros tejidos que a su vez van generando nuevos dolores que pueden cronificarce o terminar causando una lesión.

¿Existen contraindicaciones del masaje?

El Masaje forma parte de las terapias complementarias que no cuentan con regulación en Chile y tampoco se menciona aún en el último texto publicado por la OMS (2014-2023), por esta razón la Masoterapia no cuenta con una buena regulación en su formación ni aplicación y muchas veces se olvidan los riesgos que puede tener esta práctica. Es importante destacar que cualquier dolor recidivante, progresivo que llega a intensidad alta o que tiene más de 3 meses de duración es importante que sea valorado y revisado por un profesional que pueda identificar las causas del problema. En Biocentro contamos con el servicio de Medicina china, masaje Tuina y acupuntura realizados un por un profesional sanitario capaz de valorar estas situaciones.
Entre los problemas más comunes para los que esta indicado el Masaje Descontracturante, están:

Dolores de Espalda, Cuello y Hombros

  • En el embrazo, se pueden realizar solo ciertos tipos de masajes como la relajación y el Drenaje linfático que deben ser realizados por un masoterapeuta experto que conozca bien la zonas que debe evitar por riesgo de aborto.
  • En los post operatorios y hasta 6 meses después de cualquier cirugía. Salvo casos específicos como el masaje post operatorio que debe ser realizado por un masoterapeuta experto.
  • Enfermedades en estados graves
  • Mujeres con la menstruación.
  • Infecciones generales y de la piel
  • Enfermedades inflamatorias vasculares, debilidad vascular e inflamación de los ganglios.
  • Trombosis, varices, accidentes capilares, cardiopatías, salvo masoterapeutas expertos con conocimiento de estas situaciones.
  • Inflamaciones agudas o con aumento de volumen.
  • Hemorragias o heridas sin cicatrizar
  • Pacientes en ayuno o que se saltaron sus comidas
  • Presión baja y presión alta
  • Esguinces, contusiones, derrames articulares, desgarros tendinosos
  • Enfermedades musculares degenerativas
  • Reumatismos en su fase aguda.
  • Enfermedades tumorales
  • Enfermedades renales en su fase aguda.
  • Cálculos renales y biliares.
  • Desgarros y roturas musculares, ligamentosos y de tendones
  • Cuadros de compresión nerviosa, solo masoterapeutas experimentados con conocimiento de la lesión.

Masaje Descontracturante en Biocentro

Masajistas Descontracturantes

En Biocentro, los masajes descontracturantes son realizados en  boxes, climatizados a 24° o 25°, con aromaterapia, música de relajación he iluminación tenue que son aspectos importantes para conseguir un espacio óptimo para el bienestar de nuestros pacientes.

Durante el masaje descontracturante el masoterapeuta dosifica la fuerza para trabajar en profundidad los tejidos afectados, generando en el paciente una sensación de alivio y bienestar, a pesar de que en algunas ocasiones puede sentirse algo de dolor producto de la distensión de las fibras musculares.

Otros beneficios del masaje descontracturante

  • Aumenta la circulación ayudando a restituir y reparar tejidos
  • Aumenta la elasticidad y movilidad de músculos, tendones y articulaciones
  • Alivia el sistema nervioso, entregando una sensación de bienestar generalizado
  • Optimiza el aparato locomotor
  • Ayuda a equilibrar las emociones ya que cuando fluye la sangre, también lo hace la energía
  • Ayuda a equilibrar la evacuación, aunque en este caso el Masaje Tuina es el recomendado
  • Activa la circulación linfática, aunque en este caso el Masaje de Drenaje linfático es lo recomendado
  • Al utilizar aceites 100% orgánicos, mejora la elasticidad y salud de la piel

Contractura de cuello

¿Contractura de Cuello o Contractura en el Cuello?

Es una tensión en las fibras musculares de las cervicales, que puede generar dolor en la zona; en casos más severos, generar cefaleas ó irradiaciones hacia los brazos.

¿Cómo Descontracturar el Cuello?

Se realiza un masaje localizado especialmente en las cervicales y trapecio superior. Puede ser un poco doloroso, pero después de finalizada la sesión se siente un alivio importante.

Cursos de Masaje

En Biocentro, además de ser centro de masajes, somos academia lo que nos permite mantener en constante perfeccionamiento a nuestro Satff

Masaje Descontracturante (Quiromasaje)

El Masaje descontracturante, también es conocido por otros nombres como simplemente masaje, quiromasaje, masaje muscular, masoterapia o en algunos lugares como masaje de espalda u otras zonas. En Biocentro lo que más nos interesa es dejar conformes a nuestros pacientes, por esta razón, al iniciar la sesión de masaje podrá solicitar a su masoterapeuta enfocar el trabajo en cualquier zona de espalda y extremidades. No obstante, muchas veces el profesional deberá trabajar sectores adyacentes al dolor para lograr un resultado óptimo en la sesión.
También es recomendable usar:

30 minutos de masaje descontracturante, para dolores en zonas específicas
60 minutos de masaje descontracturante, para tensión general.
90 minutos de masaje descontracturante, para un trabajo completo en espalda y extremidades.

Masaje Clinico Tuina, para lesiones y dolores crónicos y/o recidivantes

Testimonios

https://youtu.be/7DiUHnfbf30

Otros testimonios

Anyi

“Un masaje maravilloso en un ambiente de relajación y profesionalismo”. Desde que me atiendo en Biocentro, ya conocí a la mayoría de su staff y puedo decir que noto una gran preocupación por entregar una atención de excelencia, con una hábil aplicación de las técnicas que utilizan, se percibe siempre una actitud amorosa y preocupada en cada momento de como estoy viviendo el masaje para mejorar según corresponda cada detalle durante la sesión.”Lo recomiendo totalmente.”

Laura

masoterapia

“Soy contador auditor, mi trabajo es muy exigente y después de haber acumulado estres durante mucho tiempo y de haber pasado por las manos de diferentes masajistas y otros profesionales de la salud, buscando a alguien que me hiciera sentir un poco de alivio, llegue por recomendación de una amiga a Biocentro, donde sentí mucha confianza y profesionalismo desde el primer momento. Cada ves que voy, siento como los profesionales se dedican realmente a ayudarme y no sólo hacer algo mecánico. Además, desde mi primera sesión sentí un cambio, así que he continuado asistiendo frecuentemente, aplique varias de sus recomendaciones sobre como mejorar mis hábitos de vida y estos han sido sólo cambios positivos, que he visto reflejados en la energía que le pongo a cada cosa que hago día a día. Estoy súper agradecida con Biocentro y por esto comparto mi experiencia para que otras personas puedan conocer sus servicios.

Solicita  tu hora a través del whatsapp +569 6 340 81 05

18 comentarios
  1. Administrador
    Administrador Dice:

    Hola Ximena, las friegas te pueden ayudar a aliviar el dolor, pero para obtener una solución definitiva necesitas que alguien evalué las causas de tu dolor y los tejidos afectados, si deseas puedes reservar una hora con nosotros para que te evaluemos y en esta misma sesión podrías sentir la efectividad de nuestra terapia ya que el factor muscular es uno de los más rápidos de tratar.

  2. Ximena Maturana
    Ximena Maturana Dice:

    Hola, tengo muy adolorida la parte baja del cuello (lado izquierdo), al realizarme friegas con gel antiinflamatorio, siento mucho dolor, algo alivia, pero el dolor regresa, ignoro si es alguna contractura, favor indicar qué puedo hacer.

  3. Administrador
    Administrador Dice:

    Hola Elizabeth, actualmente estamos realizando solo cursos anuales. El próximo inicia en abril 2018

  4. Fabiola.
    Fabiola. Dice:

    Siempre e pensado que los masajes ayudan mucho. Pero caminar y hacer una actividad fisica ayuda mucho también a desequilibrar esas tensiones y pesadez en el cuerpo.

  5. Carla
    Carla Dice:

    El mejor masaje que me realice en santiago, el lugar muy agradable y acogedor y los masoterapeutas excelentes, se agradece que se preocupen de estarlos capacitando.

  6. pablo
    pablo Dice:

    Hola Betel, no hay problema si tiene psoriasis. Para realizar los masajes utilizamos aceites orgánicos de excelente calidad y sólo necesita solicitar al masoterapeuta que evite las técncias de fricción . También sería ideal si toma la primera sesión con Medicina China para que nuestro terapeuta lo pueda evaluar y realizar un tratamiento muscular dirigido en su caso.

  7. Michael Emery
    Michael Emery Dice:

    Los mejoresd masajes y acupuntura que me realice en Santiago. Si tienes dolor de los músculos o simplemente te quieres relajar, definitivamente éste es el lugar. Biocentro offers the best professional massage services and acupuncture in Santiago. If you have muscle soreness, back pain or need to simply relax, then schedule an appointment here.

  8. Betel Leclerc
    Betel Leclerc Dice:

    Hola, estoy muy contracturado y me gustaria someterme a sesiones de masajes pero tengo psoriasis en la piel… hay problema con eso?

    Saludos

  9. pablo
    pablo Dice:

    Hola Daniela, en este caso lo más recomendable es hacer una reserva con nuestro terapeuta de Medicina China y luego una segunda sesión de Masaje Descontracturante, sin embargo, es tu desición.
    Para hacer una reserva, sólo necesitas llamar a nuestro teléfono 2 2 797 68 29 o a través del whatsapp +569 6 340 81 05.
    Cariños
    Ema Martinez (Coordinadora de Biocentro)

  10. Daniella Flores
    Daniella Flores Dice:

    Hola!! Me llamo Daniella y tengo Esclerosis múltiple. Pero esta enfermedad me fue descubierta al mismo tiempo que mi embarazo. Ya pasaron 13 meses de ello y durante el embarazo no tuve ninguna afectación. Pero una vez nacida mi bebita, mi neuróloga 2 meses después se dio cuenta q tenía heridas y comencé el tratamiento con un inmunologico regulador. Hace 2 días y por efecto secundario de ello me dio espasticidad y un tremendo dolor de espalda. Como la espalda ha sido por mala postura y un lumbago q traía desde el embarazo, necesito una hora de descontracturante y quizás después una de medicina china.
    Quedó atenta a sus comentarios

  11. Pablo (Terapéuta Biocentro)
    Pablo (Terapéuta Biocentro) Dice:

    Hola, efectivamente atendemos la neuropatía diabética. Lo ideal, es que primero reserves una hora de Medicina China para evaluarte y determinar como te podemos ayudar..
    El valor es de $30.000, he incluye la primera sesión de tratamiento.

  12. Ema Martinez Medina
    Ema Martinez Medina Dice:

    Hola Juan Reinao, efectivamente el masaje descontracturante puede ayudarte en caso de que el zumbido de oídos sea causado por tensión muscular, sin embargo, pueden existir otras causas como una deficiencia renal entre otras. Lo ideal, es que primero tomes una sesión de Medicina China para que nuestro terapeuta te evalúe y determine los factores implicados en tu problema.
    De todas maneras, ésta es sólo mi recomendación y si quisieras igualmente puedes reservar una hora de masaje. También puedes llamar a nuestros teléfonos para orientarte personalmente.

    Cualquier otra consulta estamos a tu disposición.
    Saludos,
    Ema Marínez
    Coordinadora

  13. juan reinao alvarado
    juan reinao alvarado Dice:

    Tengo tenso el el cuello y los hombros y esto me provoca zumbidos de oidos y dolores de cabeza ….tener unas sesiones de masajes me ayudaria ?? Y cuantas seciones seria conveniente
    Graciass

  14. Hugo Navarro
    Hugo Navarro Dice:

    Llegue a Biocentro ya que todos los días estaba terminando el trabajo con dolor de espalda y los últimos días sentía dolor incluso desde que despertaba o al manejar al trabajo. Me atendio Ema, con una sesión intensa donde trabajo uno por uno mis muchos nudos y termine realmente muy relajado. Ya pasarón un par de días y puedo sentir la diferencia en mi espalda, de todas maneras lo recomiendo.

  15. Pablo (Terapéuta Biocentro)
    Pablo (Terapéuta Biocentro) Dice:

    Estimado Luis, el masaje en pareja lo hace una masoterapeuta junto al profesor y terapéuta de Biocentro que tiene honorarios más altos, esta es la razón del precio.
    Por supuesto, siempre esta la posibilidad de tomar 2 horas por separado con nuestros masoterapeutas.

  16. luis cuba
    luis cuba Dice:

    Si una hora cuesta 21.000 y la hora por pareja cuesta 50.000, sería más conveniente por separado que saldría 42.000.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *