Masaje Cráneo Facial

Es una técnica de masoterapia que se utiliza para el alivio del dolor, insomnio, tensión laboral, ansiedad, bruxismo y mareos provocados por cefaleas, cefaleas tensionales, tensión mandibular, acumulación de rabias entre otros. La técnica es aplicada de diferentes formas de acuerdo a previa evaluación del paciente para así cubrir las necesidades y los problemas.

En este masaje trabajamos cabeza, cara y cuello con diferentes aplicaciones o técnicas como putos gatillos craneal y facial, Este tipo de masaje ayuda a relajar la mente y a su vez despejarla, para que la toma de decisiones sean con calma y calmar el pensamiento.

Este masaje es muy recomendado para estudiantes y personas que tengan una amplia responsabilidad laboral, ya que la principal herramienta de trabajo para las personas antes mencionadas y cualquiera de nosotros es nuestra Mente, ya que debido a cualquier trabajo que se tenga nuestra mente llega a un nivel de colapso y debemos trabajar un poco nuestro sistema CRANEO-FACIAL, y nos da como beneficio la relajación, el alivio a la mente, nos produce efectos sedante a nivel corporal, nos da infinidades de beneficios ya que en la cabeza se encuentra el CEREBRO, el cual controla todas nuestras funciones, sensaciones y sentimientos.

El tiempo de masaje es relativo, dependiendo de lo que el paciente desee trabajar. Lo habitual es de 30 a 60 minutos y es donde nuestro personal capacitado les aconsejara que tiempo debe tomar para realizar un masaje óptimo y placentero.

Autora
Maria Victoria Aparicio G.
Masoterapeuta Biocentro