LA IMPORTANCIA DE DISFRUTAR CADA MOMENTO

Los estados de ánimo generan una serie de procesos bioquímicos en los que interfieren neurotransmisores y hormonas que afectan nuestras funciones orgánicas. Así, una buena noticia puede liberar grandes cantidades de Dopamina generando una sensación de placer y bienestar.

NeuroTransmisores de felicidad

  • Noradrenalina

    Tiene gran influencia en el sistema nervioso y establece los niveles de energía. Al liberarse éste neurotransmisor, te sentirás lleno de energía para realizar todo lo que quieras. 

  • Dopamina

    Es el neurotransmisor del placer y lo que sucede en tu cerebro cuando disfrutas de la vida. Si la dopamina disminuye, la vida se vuelve insípida y todo resulta difícil de realizar. 

  • Endorfina

    Ayuda en el alivio del dolor produciendo placer, su función está relacionada con la dopamina . Además como dato curioso, la morfina o la heroína utilizan los mismos receptores que las endorfinas.

  • Encefalina

    Ayuda en el alivio del dolor al igual que la endorfina y puede reprimir el sistema nervioso central bloqueando las señales del dolor. En un potente analgésico natural sintetizado en el encéfalo. 

¿Cómo lograr la felicidad?

Todas las sustancias anteriores se segregan naturalmente y de forma continua, sin embargo, existen muchas cosas que nos pueden ayudar a aumentar estas sustanciasen, mejorando nuestros estado de ánimo y funcionamiento de nuestro cuerpo.
Una buena conversación con un amigo, las caricias y besos con tu enamorada(o) y por supuesto el sexo, son algunas de las opciones preferidas, sin embargo, existen muchas otras opciones disponibles y a continuación te mencionare algunas:

Cuando estamos sometidos al estrés, todos los neurotransmisores comienzan a disminuir.

Aquí nuestras recomendaciones para ti

Ejercicio Físico

Los ejercicios cardiovasculares logran liberar una gran cantidad de endorfinas, esta es una de las razones de por cual el dolor desaparece al realizar deporte.

Fantasias y recuerdos alegres

Al recordar momentos felices o incluso fantasear o soñar, logramos aumentar la producción de endorfinas. Por esta razón, muchas personas al sentirse deprimidas encuentran alivio en recuerdos y fantasías.

Aroma de flores y plantas

Las flores contienen una serie de componentes capaces de generar diferentes efectos en el cuerpo humano, entre ellos la feniletilamina, que estimula la liberación de opioides. También existe la aromaterapia que utiliza los aromas para lograr diferentes efectos terapéuticos.

La risa

El sólo hecho de reír, libera una gran cantidad de endorfinas, por esta razón existe una terapia llamada: Risoterapia.

Disfrutar la vida

La vida esta impregnada de momentos de gozo. Una interesante conversación con una amiga, un día de playa o simplemente disfrutar de una agradable caminata por la ciudad pueden convertirse en una instancia para segregar endorfinas. Todo depende de tu disposición para hacer cada cosa.

Alimentación saludable

El consumo de alimentos naturales y evitar los alimentos procesados, ayuda a mantener un equilibrio electroquímico, así mismo, una buena salud y estados óptimos en la segregación de neurotransmisores y hormonas.

Masajes Descontracturantes

Los masajes descontracturantes son una excelente forma de reconectarnos con el “aquí y ahora”, calmar nuestra mente y optimizar nuestras funciones orgánicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *