¿Duele el Masaje?

Primero es importante mencionar que el masaje es una de las técnicas más antiguas de curación y es realmente una herramienta que en manos expertas puede realizar efectos tales como relajar, soltar tensiones, activar el sistema linfático e incluso tratar enfermedades de casi cualquier índole, en este sentido, el masaje puede estar dirigido a muchos de los tejidos corporales como la piel, fascias, musculos, tendones, ligamentos, articulaciones y órganos.

Es así como los masajes dirigidos a tejidos profundos pueden llegar ser dolorosos, sin embargo, en manos expertas el dolor debería ser totalmente tolerable y prolongarse por un máximo de 1 día posterior a la terapia y luego debe disminuir hasta quedar mejor que antes de que se realizara la sesión.

Casos en los que se puede presentar dolor

masaje

Los casos que generan un dolor posterior al masaje se dan en personas con enfermedades debilitantes o alteraciones neurológicas, en caso de que la persona este sana y tenga estos síntomas, sería a causa de una mala dosificación por parte del terapeuta.

Nuestro profesor de Curso de Masajes Pablo Sobarzo, nos comenta que:

“Un buen masoterapeuta, debe tener claridad respecto del objetivo que busca al realizar el masaje, que para el caso sería -el motivo de consulta del paciente-, también debe indagar respecto de las posibles causas, ya que muchas veces la causa y manifestaciones pueden hayarse en diferentes lugares. Así mismo debe evaluarse la constitución del paciente para determinar la secuencia de trabajo y la correcta dosificación y frecuencia de la terapia, todo esto con la finalidad de obtener un mejor resultado en el menor tiempo posible. De tal forma, considera que el objetivo de un buen masoterapeuta es ayudar a su consultante con base a su conocimiento aplicado, no atarlo a una terapia por un tiempo indeterminado y con resultados escasos. De tal manera, fundamenta que la necesidad de ayudar y de ver mejorías en un paciente debe ser uno de los alicientes para desarrollar mejor la labor.”

“Cuando el masoterapeuta se salta alguno de estos pasos, se estaría realizando un masaje sin una finalidad y sin las medidas necesarias para que el organismo que lo recibe logre beneficiarse sin presentar efectos negativos, como lo es el dolor que permanece reiteradamente después de una sesión. Y por tanto se puede llegar a causar un daño, aún cuando la atención se realice con las mejores intenciones.”

Ten en cuenta que…

Dedicamos este artículo a los masoterapeutas y les recomendamos establecer su conocimiento sobre bases fuertes, ya que el conocimiento en combinación con una buena intención y disposición, pueden lograr grandes resultados.

A los consultantes, los invitamos a evaluar con más detalle y objetividad los resultados de las terapias que están recibiendo y si éstos van en concordancia a lo esperado según las indicaciones iniciales de su terapeuta y lo que personalmente esperan encontrar. Vale la pena resaltar este hecho, teniendo en cuenta que una parte fundamental de los “buenos resultados” de la terapia también van a depender de la “buena disposición” del paciente.

Conoce más de nuestras terapias con Masajes en nuestro menú de página ó ingresa al siente link para contactarnos

1 comentario

Los comentarios están desactivados.