Consejos para una alimentación saludable

La alimentación es la principal fuente de energía y de donde sacamos todo lo necesario para que nuestro cuerpo se desarrolle y funcione correctamente.  Además los avances en las ciencias y la nutrición revelan la importancia de llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores opciones para promover la salud y el bienestar físico y emocional.

Te compartimos algunas recomendaciones

  • Consume diferentes tipos de alimentos en bajas cantidades.
  • Busca comer siempre en los mismos horarios, esto ayudara a ordenar tu digestión.
  • Elije varios tipos de alimentos de cada grupo alimenticio (Ej. Para el grupo de proteínas, serían diferentes pescados, legumbres y carnes).
  • Evita alimentos con maíz (Ej. cambia el tradicional pan de trigo, por la arepa de maíz colombiana).
  • Consume al menos 2 tipos de aceites crudos.
  • Alterna diferentes técnicas de cocina y evita las frituras.
comer sano
Comer saludablemente
  • Respeta un el número de comidas diarias (de 3 a 6 veces, según constitución).
  • Elige carnes magras como el pavo, ternera, filete, pollo, etc.
  • Evita los alimentos procesados.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, idealmente unas 5 porciones al día.
  • Consume al menos 1, 5 litros de agua al día.
  • Consume pescado al menos 2 veces por semana.
  • Disminuye el consumo de azúcar y sal.
  • El Masaje Descontracturante, puede ayudar a mejorar la digestión a través de soltar tensiones.

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