Beneficios de andar en bicicleta

Puede ser por placer, por hacer amigos, para mantenerse sano o simplemente para llegar al trabajo. Lo cierto es que cada vez más personas en Chile utilizan la bicicleta como medio de transporte

La bicicleta puede ser una de las mejores formas de proteger articulaciones, mantener un corazón sano, mejorar el sistema circulatorio y mantener una salud psíquica.

Algunos beneficios son:

  • Es un excelente ejercicio cardiovascular que mantiene nuestro sistema circulatorio y corazón saludable, reduciendo en un 50% el riesgo de infarto.
  • Reduce el colesterol
  • Es una buena forma de fortalecer piernas y glúteos.
  • Buena forma de mantener el peso.
DURACIÓN DEL EJERCICIO

EFECTO EN EL CUERPO
10 minutos

Ayuda a tus articulaciones
20 minutos
Estimula tu sistema inmune
30 minutos
Tonifica tu sistema cardiovascular
40 minutos
Mejora tu capacidad respiratoria
50 minutos
Aumenta tu metabolismo
60 minutos
Optimiza tu salud y llénate de energía

Beneficios para tu espalda 

La postura correcta para andar en bicicleta es con el torso levemente inclinado hacia adelante, en esta posición la musculatura de la espalda baja se tensiona para estabilizar el tronco. Varios de los dolores de espalda se localizan en la parte baja y son por debilidad de estos músculos, por otro lado, los movimientos realizados al usar la bicicleta ayudan a fortalecer los tejidos de la columna previniendo la aparición de discopatias y hernias de columna. Si complementas la bicicleta con ejercicios abdominales, obtendrás una excelente forma de prevenir dolores de espalda. Por supuesto, siempre es de gran ayuda complementar con buenos Masajes Descontracturantes.

Beneficio para rodillas y articulaciones

A diferencia de muchos ejercicios que generan impacto articular, el movimiento de pedaleo no constituye ningún impacto en las rodillas ya que gran parte de tu peso se distribuye en el sillín, de esta forma tus articulaciones funcionan sin ser sometidas a cargas lo que permite una optimización en la llegada de nutrientes a tus tejidos.

Para obtener el máximo de beneficios de la bicicleta es recomendable, calentar con un ritmo suave por unos 15 minutos y luego realizar aumentos de intensidad del ejercicio por al menos 3 minutos aumentando tus pulsaciones.