ACUPUNTURA EN PROVIDENCIA Y ÑUÑOA

Biocentro, es un Centro de Medicina China en Chile, donde se practica la Acupuntura y Masaje Tuina de forma complementaria como lo determina la Medicina China, existen muchos centros de medicina china en Chile donde se practica la acupuntura de manera aislada, sin embargo, para obtener los mejores resultados es necesario complementar Acupuntura y Masaje Tuina.

terapia acupuntura

La Acupuntura busca armonizar y optimizar las funciones orgánicas a través del estímulo de puntos específicos. Por lo general, no es dolorosa y los pacientes entran en un  Estado de Relajación y Bienestar durante la sesión. Además, en la mayoría de los casos se percibe alivio desde la primera sesión.

En Biocentro, hemos conseguido excelentes resultados, especialmente en el tratamiento de Fibromialgia, Colon Irritable, Lumbagos, Dolores de Cabeza y Tendinitis.

teléfonoSolicita tu hora al +569 6 340 81 05 (Móvil y whatsapp)

Respecto del Tratamiento

La Acupuntura en Chile, utiliza agujas de acero quirúrgico desechables, que se insertan y se retienen de 15 a 45 minutos y en la mayoría de los casos el tratamiento se Combina con Masaje Tuina para tratar los factores musculares.

En la primera sesión, se realiza una evaluación para determinar los factores implicados en la patología y definir la mejor manera de abordar cada uno de estos aspectos.

El terapéuta orientara al paciente en la búsqueda de las razones que generan la patología y juntos implementarán los cambios necesarios para Restituir el estado óptimo de salud.

Para consultar la efectividad de la Acupuntura en tu enfermedad, completa el siguiente formulario:

Consultas frecuentes sobre acupuntura

  • Duele la Acupuntura?

    En realidad la sensibilidad de cada persona es muy diferente, objetivamente la aguja es muy delgada y existen muchos sensores en la piel pero esta sensación es muy corta, también se realizan estímulos determinados con la aguja que pueden generar sensaciones leves de adormecimiento, corriente o pesadez en la zona de estimulación. La sensibilidad varia también dependiendo los puntos a utilizar y la técnica del terapeuta.

  • La acupuntura tiene efectos secundarios?

    No existen efectos secundarios en la acupuntura, sin embargo, una mala técnica, usar puntos prohibidos, o una profundidad inadecuada en la inserción de agujas puede provocar dolor o perforación de órganos internos, por lo tanto, el terapeuta debe tener una formación académica adecuada en Acupuntura para realiza una terapia efectiva y segura para los pacientes ¿Hay riesgo de contagios como SIDA, hepatitis, infecciones, etc.
    No existe posibilidad de contagio, debido a que en Chile las agujas son desechables, estériles, hechas de acero inoxidable y selladas individualmente.

  • Con qué frecuencia se realiza una sesión de acupuntura

    Esto depende del problema que se este tratando y la etapa del tratamiento. Por lo general se realiza de 1 a 3 sesiones por semana y en tratamientos largos se va disminuyendo la frecuencia. En los casos de trabajar preventivamente se realizan sesiones cada 15 días.

Otros Aspectos a considerar

Atención profesional

Terapeuta con más de 12 años de experiencia en el tratamiento de diferentes enfermedades a través de la acupuntura, más de 1.000 pacientes atendidos con éxito.

Ambiente

Salas climatizadas, rico aroma, calidad humana y profesional.

Excelente relación calidad-precio

Sesión de 1 hora $35.000, incluida la evaluación inicial.

Horarios de atención

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas (sede ñuñoa)

Sábados a consultar

Valores

Sesión de acupuntura $35.000 / Primera cita con un 20% Off $28.000

Efectivo, transferencia y Transbank

Testimonio

Llegue a Biocentro por recomendación de una amiga que se recuperó de Fibromialgia y luego de visitar a médicos de la clínica santa Maria, las lilas y clínica las condes.Mi diagnóstico era colon irritable y me tenía muy complicada ya que mi energía era baja, mi ánimo irregular y la hinchazón me tenía muy incómoda en el trabajo. Por otro lado tenía dolores de cabeza y fácilmente me irritaba. Tome espasmolíticos, procinéticos, antidiarreicos y laxantes, además de ansiolíticos y antidepresivos que en ocasiones sólo me ayudaban por unos días y otras veces me generaban dolor de estómago.Cuando llegue a Biocentro, no conocía nada de la Medicina China y sólo confié que me podría ayudar como a mi amiga, asistí a 10 sesiones. Ya han pasado 6 meses desde que Pablo me dio de alta y con mucho gusto quise compartir mi experiencia .

Visestenys Martínez
Empresaria en confección de vestuario

Conoce más sobre la historia de la acupuntura

La Acupuntura es una de las técnicas que utiliza la Medicina China donde se insertan y se manipulan  agujas con diferentes fines terapéuticos. La OMS reconoció en 1979 a la Acupuntura como una técnica eficaz para tratar una lista de 49 enfermedades que a la fecha sigue creciendo cada vez más.

Existen diferentes líneas de desarrollo de Acupuntura entre ellas; la china clásica, la japonesa, la coreana y se practican actualmente en todo el mundo, sin embargo en países de América Latina sólo como Medicina alternativa o Medicina complementaria, salvo en el caso de Chile, país en el que el ministerio de salud la reconoce y la regula a través del decreto supremo  42 desde el año 2008, incorporándola a nuestro sistema convencional de salud, transformándola así en una medicina complementaria.

Agenda tu hora de acupuntura llamando al teléfono+569 6 340 81 05

Acupuntura en Providencia

Ubicados en Miguel Claro 195, Oficina 610 Providencia. A 2 cuadras del Metro Manuel Montt y contamos con estacionamiento

Acupuntura en Ñuñoa

A metros de Pedro de Valdivia con Diagonal Oriente y contamos con estacionamiento

14 comentarios
  1. Administrador
    Administrador Dice:

    Hola Jorge, la acupuntura trata la vasculitis cutánea, en sólo 3 sesiones podríamos determinar el grado de ayuda que te podríamos aportar

  2. Jorge Ubilla
    Jorge Ubilla Dice:

    Hola. Desde hace 2 años sufro una vasculitis cutánea. Me he visto con muchos médicos pero ninguno me la ha podido curar. ¿la acupuntura me podra ayudar a quitarla?

  3. Administrador
    Administrador Dice:

    Hola Matías, efectivamente tratamos los dolores musculares a través de Medicina China que utiliza; Masaje Tuina, acupuntura, electroacupuntura y ventosas. Si tienes examenes, es de ayuda que los lleves a tu primera cita.

  4. Matias Velasquez
    Matias Velasquez Dice:

    Hola, este tratamiento sirve para una confracturacion muscular ? Porque este malestar lo he tenido por varios meses y no he obtenido ningún resultado para aliviarme del dolor en la zona cervical y toraxica.

  5. Administrador
    Administrador Dice:

    Hola Byron, disculpa la demora. Si deseas una respuesta inmediata te recomiendo contactarnos a través de whatsapp, correo y facebook.
    Te comento que uno de los principales motivos de consulta que atendemos en Biocentro son los dolores de espalda, contando con excelentes resultados gracias a la combinación de masaje tuina para tratar el factor muscular y acupuntura para desinflamar y tratar los aspectos más internos. Para reservar una cita, sólo necesitas contactarnos a nuestro número y whatsapp +569 6340 8105.

    Saludos

  6. Byron mora
    Byron mora Dice:

    Hola buenas noches,quisiera saber si me puedo atender. . mi problema es un dolor ya hace tiempo en la espalda en la parte alta.. Saludos

  7. pablo
    pablo Dice:

    Hola Pilar, efectivamente tratamos el dolor de cabeza. Sólo necesitas llamarnos o escribirnos al whatsapp +56 9 6340 8105 para reservar una hora y que nuestro especialista te revise.
    Cariños
    Grizly Biocentro

  8. Pilar
    Pilar Dice:

    hola, tengo 3 meses de embarazo y desde siempre que sufro de dolores de cabeza, el dolor ya son todos los días, no quiero tomar mas medicamentos.

  9. pablo
    pablo Dice:

    Hola Daniela, efectivamente tratamos la ansiedad. Sólo necesitas reservar una hora a nuestro teléfono o whatsapp +569 6 340 81 05 para que nuestro terapeuta te evalúe y pueda determinar la mejor forma de ayudarte.

  10. Melanie Cordoba
    Melanie Cordoba Dice:

    Soy Melanie, llegue a Biocentro para tratamiento de colon irritable, realice 10 sesiones con Pablo hace 1 año y deje de hincharme y regular la evacuación. Por supuesto cambie hábitos que me irritaban que Pablo ayudo a entender. Ahora vuelvo a consulta por lumbago.

  11. Barbara
    Barbara Dice:

    Llegue a la consulta con dolores de cabeza tipo jaqueca. Sentía dolor casi todos los días sobre todo después del trabajo.
    Luego de la segunda sesión, deje de sentir dolor y ya pasarón 3 semanas. Volvere a escribir más adelante para contar como sigo.

  12. Ema Martinez Medina
    Ema Martinez Medina Dice:

    Hola Eugenio, efectivamente la Medicina China puede tratar la incontinencia, sin embargo, es importante destacar que cada paciente responde diferente a los tratamientos.
    Tendríamos que iniciar un tratamiento y luego de 3 sesiones, ya podríamos saber si el tratamiento esta funcionando bien, en tal caso, tendriamos que continuar hasta lograr el resultado deseado.

    Pablo Sobarzo
    Terapeuta Biocentro

  13. Eugenio Muñoz Candia
    Eugenio Muñoz Candia Dice:

    Una pregunta: ¿Mediante Acupuntura se puede tratar la incontinencia urinaria? Soy operado de cáncer de próstata.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *